| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
arquimag Site Admin

|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 9:00 pm Título del mensaje: GLOBE at Night 2008 , aparecemos en la lista!!!! :wink: |
|
|
Leyendo este interesante articulo en Astronomy , me entero que ya nos mencionan en la lista de países que enviaron sus reportes este 2008. Asumo que Marcy y el profe Villalobos enviaron sus reportes y por eso aparecemos mencionados. Continuamos haciendo historia....
http://www.astronomy.com/asy/default.aspx?c=a&id=6859
 _________________ http://arquimag.blogspot.com/
Binoculares Celestron 15x70 |
|
|
 |
vicfung Acodeo

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 4257 Ubicación: La Unión, Cartago
|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Tremendo! Dice que Costa Rica envió más de 100 observaciones, y fue uno de los que más contribuyó. Quién participó en esto? Felicitaciones en todo caso!. _________________ Saludos cordiales,
Víctor Fung |
|
|
 |
Marcy Acodeo

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 5069 Ubicación: Tres Ríos, Cartago, Costa Rica
|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 7:58 am Título del mensaje: |
|
|
yo envié varias, imagino que el profe envío las otras o la gente a la que él animó a hacerlo lo hizo. Lástima que como grupo no tuvimos más participación. Sigo pensando que deberíamos como grupo particiar en esto. este año yo preparé una maerial para la telescopiada de la fecha que se quedó en el baúl de los recuerdos por falta de apoyo. Pero talvez al ver ahora que se nos menciona a nivel internacional, el próximo año tengamos una mejor participación. _________________ Marcy
Telescopios: Reflector Tasco 114mm, MEADE SC LXD75 8", MEADE Lightridge 12", Coronado PST
Binoculares: Bushnell 8X42, Konus 20X80
Cámaras: Nikon D40X, MEADE Deep Sky Imager I monocromática, Orion Star Shoot Solar System Color Imager IV |
|
|
 |
fdoretana

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 7:19 am Título del mensaje: |
|
|
Estos resultados, según mi opinión, nos indican el creciente interés del tema de la astronomía en nuestro país. Sería muy díficil afirmarlo o negarlo, sobre el papel que ha tenido ACODEA en la divulgación de la astronomía aficionada, pero parte de esta noticia creo que se debe a los logros que se han tenido últimamente. Me parece que "Telescopios en la Acera" ha sido la punta de lanza de esta labor de divulgación, ya que muchas personas con las que he conversado sobre astronomía han escuchado y hasta asistido a estos eventos. Una forma de estimar en alguna medida este factor sería ver quienes en CR enviaron estos reportes y si tenían relación alguna con ACODEA. De cualquier forma ACODEA se ha vuelto un referente para los medios informativos locales sobre eventos astronómicos de interés público.
Saludos, _________________ Fernando Retana |
|
|
 |
arquimag Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Concuerdo con Fernando. ACODEA año con año es mas conocida en los medios y por la personas interesadas en el tema. Razon de mas para seguir fortaleciendonos.  _________________ http://arquimag.blogspot.com/
Binoculares Celestron 15x70 |
|
|
 |
|